GODALL EDICIONES Y EL OLIVO

on
font: PromoArtYou 

Con el lema “Más libros, más libres”, Godall Ediciones defiende la idea de que cuanto más editoriales haya y, por tanto, más libros se publiquen, más diversidad y libertad de pensamiento tendremos. Es así como esta pequeña editorial independiente se posiciona ante la gran industria editorial. Y lo que quieren ser se desprende claramente de las palabras de Matilde Martínez: “una editorial independiente, sostenible, solidaria, de” slow book “porque vamos poco a poco, pero sin olvidar la calidad de contenido y de envoltura, y que tenemos mucho cuidado de nuestros autores. “

Matilde Martínez nos dice del olivo que es un árbol duro y terco. Es también el árbol que eligieron como logo al fundar Godall Ediciones en 2012. Un árbol que crece en tierras difíciles, un árbol que “si se cuida, puede vivir y dar frutos durante muchísimos años”, tantos como algunas de los olivos de la comarca del Montsià, a la más vieja de las que se le calcula una edad de entre 600 y 700 años.
Es bonito que una editorial, al nacer, adopte el nombre de un pueblo de esta comarca y haga suyo el espíritu del olivo. Es bonito y, a la vez, es toda una declaración de principios. Porque Godall ediciones es una pequeña editorial independiente que, en sus casi cuatro años de vida, se ha tenido que ir haciendo un lugar para ser paulatinamente más visible, tanto en las librerías como en las ferias. “No es un proceso fácil” afirma Matilde y añade “pero es apasionante. Somos modestos y también tercos. Creemos en lo que hacemos y queremos hacerlo bien. “Es por eso que la calidad del contenido y una edición muy cuidada son los rasgos distintivos de los libros que hasta ahora han editado. “Lo que tenemos claro es que queremos publicar los libros que nos gustaría leer.”, Nos dice la Matilde.
Y este deseo es, precisamente, lo que ha marcado el camino de Godall Ediciones, ya que la editorial, en realidad, nació con el nombre de Godall Formaciones y con el objetivo de publicar libros que recogieran las experiencias de los profesores “para era el ámbito en el que nos habíamos movido durante muchos años “. Para saber cómo eran las vivencias de los profesores de catalán que hay por el mundo, crearon un premio literario y, con los relatos ganadores y finalistas, editaron su primer libro “Tarongeta significa naranja pequeña”. Este año ya han otorgado el segundo galardón.
Después, sin embargo, “la casualidad hizo que nos llegara a las manos un maravilloso poemario,” Rastrojo “de María Dolores Coll Magrí, nos enamoramos y decidimos empezar una colección de poesía para publicarlo”. Bautizaron con una palabra montsianenca “cangilones” (cada una de las vasijas de barro que ligadas a la rueda de una noria servían para sacar el agua y llevarla a las acequias) porque, se pregunta la Matilde, ” que hace la poesía sino sacar el sentido de las palabras para abrevar nuestra sed de belleza? “A estas alturas, ya han editado tres libros y en mayo saldrá el cuarto.
Y es que se trataba y se trata de eso, de publicar los libros que les gustaría leer, ir creciendo y de “osar ir más lejos de los planteamientos iniciales”. No es un trabajo nada fácil la de arraigar en una tierra como la nuestra que a menudo sufre una gran variedad de sequías -incluidas las culturales-, pero Godall ediciones -Resistente y tossuda- toma ejemplo de este árbol nuestro al que honramos tanto su espíritu como por sus frutos.

url a l’article: http://www.promoartyou.com/es/noticias/2015/04/09/godall-ediciones-y-el-olivo

Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s