Desmantelan una plantación de marihuana escondida en una nave industrial de Godall

on

La policía española ha desmantelado una plantación de marihuana escondida en una nave industrial de Godall (Montsià) y ha decomisado 6 kilos de ovillos, 4 kilos de ramaje y 2 kilos de hoja de hachís, así como 3 básculas de precisión, 40 condensadores, 39 bombillas de sodio y 3 ventiladores. Se ha detenido a dos personas, de nacionalidad española y suiza, que habían instalados cámaras de vigilancia para evitar ser sorprendidos.
La nave industrial estaba al lado de la casa donde residían los dos arrestados. Los investigadores localizaron la nave sospechosa a finales de noviembre del 2015 y comprobaron que la instalación servía para comercializar marihuana en países europeos –principalmente Suiza- pero también en la zona de influencia de Tortosa.
Los agentes procedieron a detener los dos responsables de la plantación, que vivían en la casa adosada y que ya habían sido arrestados anteriormente por presuntos delitos contra la salud pública y eran considerados “muy conflictivos” entre el vecindario.
El aumento de los controles las últimas semanas en la frontera por parte de la policía francesa y española había obligado a los detenidos a almacenar y retener una gran parte de la marihuana producida en la nave industrial, que contaba con una gran instalación eléctrica para la iluminación de las plantas, sistema de riego y ventilación.

Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s