La magia de los olivos milenarios cruza fronteras

font: Diario Levante

Riqueza.

El Territorio del Sénia y su aceite han sido uno de los grandes atractivos de la feria de  turismo. El Baix Maestrat continúa sorprendiendo por su amplio patrimonio botánico, único en la Comunitat.

…En el emplazamiento de Vinaròs, rodeando la ermita de la Misericordia, se ha señalizado un espacio donde se pueden visitar tres olivos milenarios. La parcela de Canet lo Roig consiste en dos olivos monumentales, fácilmente visibles en la entrada al pueblo.
Las cuatros áreas restantes están situadas en Alcanar, La Sénia, Godall y la Foia de Ulldecona. La primera se encuentra entre la ermita del Remei y el poblado íbero de la Moleta del Remei. En ella hay siete olivos milenarios rodeados de vestigios históricos.
La segunda zona está a un kilómetro de La Sénia, en dirección a Mas de Barberans. Esta área tiene un raro ejemplar por su gran hueco en la base, el denominado Olivo del Catxo. La parcela de Godall se localiza muy cerca de uno de las rutas antes citadas. En ella se puede contemplar una pequeña inca que alberga el olivo mayor de la localidad…
la-magia-de-los-olivos-milenarios-cruza-fronteras
font: Levante

 

Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s